Es necesario trabajar en la autoestima de ellos para que no sean influenciados por esos medios, declaró el comisario Daniel Alarcón tras recibir un aviso del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la interacción por Instagram entre ambos menores.
«Si el niño busca esa autoestima en las redes sociales, en Internet, con cierto like o comentario en las publicaciones sobre lo que él quiere ser, es muy peligroso», expresó el oficial a la emisora Monumental 1080 AM, en alusión al protagonismo familiar.
Según el comisario, los padres tienen que instalar valores desde el hogar en la conducta de los pequeños «para que se sientan seguro y no desarrollen una personalidad a partir de lo publicado en el espacio virtual».
“El menor paraguayo que alentó en su cuenta de Instagram el tiroteo en una escuela en Texas, fue entrevistado por sicólogos”, aseguró Alarcón, jefe en la Policía Nacional del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen.
Los profesionales recomendaron un inmediato tratamiento para el niño, agregó el experto luego de recibir una comunicación de alerta por el FBI sobre la conducta del menor paraguayo en las redes sociales.
El adolescente Salvador Ramos, quien mató el martes con un fusil de asalto a 19 niños y dos maestras de la escuela tejana Robb Elementary y fue ultimado por la Policía, tenía solo 18 años.
acl/apb