Según el informe, el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, envió un mensaje a las autoridades somalíes, por medio del cual también manifestó que el organismo apoyará todas las gestiones gubernamentales para garantizar el orden constitucional.
Abdi Barre, expresidente de la comisión electoral del sureño estado de Jubbaland y votado como parlamentario en diciembre último, fue nominado para el cargo por el presidente de la nación, Hassan Sheikh Mohamud.
El miércoles último, durante una comparecencia trasmitida por la televisión estatal, Sheikh Mohamud solicitó al Parlamento aprobar lo antes posible su propuesta para primer ministro.
Asimismo, instó al Primer Ministro a cumplir “con el trabajo que tiene ante sí, como abordar la inseguridad, la sequía, el cambio climático y las buenas relaciones con todos los países”.
Tomé esta decisión después de reconocer el conocimiento, la experiencia y la habilidad de Hamza, explicó en una conferencia de prensa luego de su presentación.
Sheikh Mohamud, fundador y presidente del Partido de la Paz y el Desarrollo, fue electo en mayo pasado como décimo presidente de Somalia y los próximos cinco años conducirá el país por segunda vez, tras su mandato entre septiembre de 2012 y febrero de 2017.
mem/raj