La combinación de la infraestructura terrestre y los satélites vietnamitas y las tecnologías y servicios de Japón resulta fundamental para abrir más oportunidades en favor del uso de datos satelitales para ambos lados, añadieron los especialistas al participar en un seminario organizado por el Centro Nacional del Espacio de Vietnam (VNSC).
El encuentro, explicó el director general del VNSC, Pham Anh Tuan, forma parte de los esfuerzos para llevar adelante la estrategia para el desarrollo y la aplicación de la ciencia y la tecnología aeroespaciales para 2030, anunciada en febrero último por el Gobierno vietnamita.
En el propio coloquio, expertos en ciencia y tecnología sugirieron potenciales planes y hojas de ruta para desarrollar la capacidad nacional de observación de la Tierra utilizando para ello sistemas de pequeños satélites, una tendencia que gana fuerza en el mundo.
Estudios realizados conjuntamente por el VNSC, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) y la Agencia de Cooperación Internacional (JICA), ambos de Japón, determinaron que para esta nación del sudeste asiático funcionarían mejor los pequeños ingenios aeroespaciales.
La estrategia para el desarrollo y la aplicación de la ciencia y la tecnología aeroespaciales en Vietnam busca utilizar los logros en estos campos para abordar problemas de defensa y seguridad, fortalecer la gestión del medio ambiente y los recursos de la naturaleza, monitorear desastres naturales y minimizar sus impactos.
rgh/mpm
















