La víspera, en el aniversario 69 de la victoria de la RPDC en esa contienda, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) depositó una flor ante la necrópolis en homenaje a esos héroes.
Kim participó también en un desfile de la guardia de honor del Ejército Popular de Corea y recorrió el camposanto junto a Ri Yong Gil, ministro de Defensa Nacional; miembros del Buró Político y del Comité Central del PTC y otros altos oficiales de las fuerzas armadas.
Ante los presentes, el presidente norcoreano destacó la valentía de la generación histórica que, señaló, conquistó con sangre la victoria en la defensa de la patria acompañada de la resistencia del pueblo.
Calificó el triunfo en esa contienda de un hecho sin precedentes en la historia nacional y de la revolución y lo consideró también un acontecimiento que caracterizó el heroísmo y poderío de un país recién fundado.
De igual modo, el secretario general del PTC destacó que son inolvidables el valor y espíritu heroico de esos hombres que sentaron las bases de la nación con su sacrificio y méritos.
Apuntó que Corea Democrática avanzará siempre triunfante en honra a sus mártires y con el partido, el pueblo y el ejército impregnados en el espíritu de lucha de sus héroes.
mv/lrd