Si bien el fenómeno es visible todos los años entre mediados del séptimo mes y hasta finales del siguiente, los astrónomos aclaran que en esta ocasión podrá apreciarse mejor durante la noche del 29 de julio y la madrugada del día 30.
Según un artículo de la revista National Geografic, el cometa 96P Machholz es un astro de distancia corta que, según los astrofísicos, orbita el Sol durante un período de aproximadamente cinco años.
Su nombre deviene en un homenaje a su descubridor: el astrónomo aficionado Donald Machholz quien realizó el hallazgo en California, Estados Unidos, en el año 1986.
Según la fuente, que cita un informe publicado por la revista Science en 2017, este cuerpo celeste es el más visto por el observatorio de la Agencia Espacial Europea (ESA), la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) y el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO).
Las lluvias de estrellas se producen cuando los cometas entran en contacto con la atmósfera de un planeta, aclaró el texto.
Dichos cuerpos celestes se calientan y se vaporizan parcial o completamente, el gas que queda en la trayectoria seguida por estos fragmentos se ioniza y brilla, y provoca la luminosidad captada por el ojo humano en el cielo nocturno.
rgh/ifs