La institución que recuerda al fotógrafo australiano de origen alemán, considerado como uno de los más significativos del siglo XX, seleccionó hasta el venidero 20 de noviembre la obra de reconocidos nombres de la imagen como Anton Corbijn y Eve Arnold.
La lista de profesionales comprende, asimismo, a Philip-Lorca diCorcia, Michael Dressel, George Hoyningen-Huene, Jens Liebchen, Ruth Harriet Louise, Inge Morath, Steve Schapiro, Julius Shulman, Alice Springs, Larry Sultan y los trabajos en vidrio Ed Ruscha y Annie Leibovitz.
El compendio revela las fotos íntimas tomadas por Arnold a su amiga Marilyn Monroe, actriz, cantante y modelo estadounidense, convertida en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y comienzos de los años 60.
De la experticia de la fotógrafa norteamericana, perteneciente a la agencia Magnum desde 1951, emanaron retratos de otras figuras como Judy Garland o Elizabeth Taylor, sumado a un portafolio de instantáneas de George Hurrell, artista asociada a la percepción de glamour de Hollywood.
La selección abarca la serie de imágenes nombrada como The Valley, impulsada por Larry Sultan en el Valle de San Francisco, en la ciudad de Los Ángeles, y representaciones en blanco y negro realizadas por Anton Corbijn a Clint Eastwood y Tom Waits.
acl/dgh