Debemos llenar los vacíos existentes y responder a señalamientos recibidos, por lo que debemos esforzarnos y corregir mecanismos de trabajo, dijo Ayano en una reunión virtual del ministerio de Relaciones Exteriores con varias entidades, para discutir cómo perfeccionar esas actividades.
Aunque el gobierno aplica tecnología adecuada para avanzar en las ofertas en línea y digitales, si queremos realizar prestaciones notorias y más rápidas, todas las instituciones asociadas a estas diligencias deben trabajar muy coordinadas, comentó.
Debemos mejorar en todo, en expedir pasaportes o matrículas consulares, en los certificados, los actos notariales, el visado a documentos o legalización de firmas, añadió.
Se trata, señaló, “de oportunidades que tienen todas las misiones etíopes para demostrar la calidad del servicio y el potencial de entrega a los diplomáticos, inversores, líderes empresariales, turistas y trabajadores que vienen al país”.
Por medio del servicio en línea, Etiopía expide entre 800 y mil 500 visados diarios, según el ministro, quien aprovechó el encuentro para aconsejar a los solicitantes que eviten acceder a páginas no verificadas y denuncien irregularidades en ese proceso.
De acuerdo con la notificación del servicio de comunicación del gobierno etíope, la reunión contó con la participación de embajadores de varios países y funcionarios de diferentes organismos nacionales.
mem/raj