El gobernante, acompañado por el vicepresidente, David Choquehuanca, agradeció la movilización, integrada por mineros, campesinos, transportistas, gremiales, asalariados y pueblo en general, reseña la Agencia Boliviana de Información.
Arce se mostró “muy sorprendido por tanto cariño, aprecio y apoyo al Gobierno” de esa marcha en defensa de la democracia, “que nos ha costado a todos los bolivianos y ahora nos fortalece”.
Destacan apoyo popular a gobierno del MAS en Bolivia
Líderes del proceso de cambio encabezarán marcha en Bolivia
La caminata convocada por las entidades sociales Pacto de Unidad y Central Obrera Boliviana -enfatizó- también muestra la defensa de nuestros recursos y de todos los humillados, que no quieren volver a un país de discriminación.
El masivo recorrido popular de apoyo al Ejecutivo envía, según Arce, un mensaje claro a los grupos de poder del controvertido departamento de Santa Cruz, donde líderes derechistas -recordó- impulsan acciones de desestabilización.
Los marchistas, muchos procedentes de provincias y regiones del interior del país que ondeaban banderas bolivianas y las tradicionales insignias indígenas wiphalas, recibieron en medio de consignas el aliento y los aplausos de la población paceña.
“Estamos acá para mostrar que el presidente Luis Arce Catacora no está solo” expresó uno de los participantes de la acción de respaldo, que concluirá con una concentración en la plaza San Francisco, en el centro de La Paz.
mv/apb