El posible incremento de los costos de la energía en los próximos meses alerta a muchos hogares a reservar recursos financieros para enfrentar esa situación, lo cual disminuye los medios disponibles para el consumo restante, indicó el experto de la compañía, Rolf Bürkl.
La llegada del invierno, que provoca una mayor demanda de combustibles para la generación de energía y la calefacción, avizora un alza en los precios de ambas facturas, de ahí que la tendencia al ahorro debe acentuarse.
Ante tal panorama, las empresas pondrán restricciones a la producción, en tanto el peligro de una recesión se mantiene alto desde el punto de vista de los consumidores, señaló GfK.
Por su parte, la desaparición del abono mensual de nueve euros para el transporte público y el fin de la reducción de impuestos a los precios de los combustibles, provocarán un incremento de costos.
La nación germana enfrenta actualmente una crisis energética como resultado de las sanciones aplicadas contra Moscú, bajo el argumento de la operación militar en Ucrania, por lo que trabaja actualmente en el reemplazo del gas, carbón y petróleo provenientes de Rusia.
ro/kmg/yap
















