Estamos en una buena posición y tenemos óptima preparación para cumplir nuestro cometido, dijo el director general de Relaciones Internacionales y Cooperación Militar de la Fuerza, General de División Teshome Gemechu, durante una comparecencia ante asesores militares y otros funcionarios de países y organizaciones con representación oficial en esta capital.
Gemechu aseguró que el Frente “reanudó la guerra contra Etiopía para evitar las opciones de paz puestas en marcha por el gobierno” y sus agresiones “pueden confirmarse mediante dispositivos tecnológicos”.
El TPLF lanzó ataques en los frentes de Wotwot Rama, Bisober y Zobl y en las zonas fronterizas de la vecina región de Afar, detalló.
“Tenemos la responsabilidad institucional de defender la soberanía y los intereses nacionales de amenazas a la seguridad”, señaló, y exhortó a las organizaciones internacionales y todos los países a “valorar los esfuerzos gubernamentales para resolver la situación de manera pacífica”.
Asimismo, instó a no propagar las “invenciones de la organización acerca de la situación en el norte del territorio” y manifestó que “la contraofensiva contra el grupo está cobrando fuerza”.
mem/raj