Bou Santiago, quien regaló a Delgado un reloj Rolex valorado en 30 mil dólares a cambio de un contrato por 190 mil dólares, evitó de este modo someterse a un juicio por jurado, lo que le permitirá recibir una sentencia menor.
Mas este martes salió a relucir que mantiene nueve contratos en el ayuntamiento de Bayamón, que suman poco más de 623 mil dólares, obtenidos a través de su compañía Bou Maintenance Service.
Según el diario El Nuevo Día, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, negó que se haya beneficiado de los contratos concedidos a Bou Santiago a través de su empresa.
En Bayamón, municipio contiguo a San Juan, el empresario ha acumulado más de 27,5 millones mediante 603 contratos y enmiendas desde el 2008, según el registro de contratos del Contralor.
Al igual que Delgado, el alcalde Rivera pertenece al anexionista Partido Nuevo Progresista, que preside el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, quien también está en el foco público por actos relacionados con su campaña electoral.
oda/nrm