Según estimados del gremio, las exportaciones de este rubro en 2022 pudieran ascender a unos de 45 mil 700 millones de dólares, frente a los 40 mil 400 millones registrados el pasado año.
En el último lustro, este sector se expandió rápidamente, con tasas de crecimiento anual que oscilan entre un 20 y un 26 por ciento, indicó el vicepresidente de la Asociación de Confección-Textiles, Truong Van Cam, según el cual esta nación indochina tiene hoy una cuota de 5,2 por ciento en el mercado mundial.
Los mayores importadores son Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Europa, precisó Van Cam, quien citado por la agencia de noticias VNA señaló que para sostener la tendencia al alza el Estado debe desembolsar un paquete de ayuda financiera para las empresas y renovar el pensamiento para atraer más inversiones al sector.
Las empresas, por su parte, necesitan adoptar prácticas de fabricación ecológicas, incluida la reducción y el reciclaje de desechos, para satisfacer la creciente preferencia por productos ecológicos, opinó.
Desde principios de año y hasta el 15 de julio último, las ventas al extranjero de la industria textil y de confecciones vietnamita totalizaron una cifra récord de 20,4 mil millones de dólares, de acuerdo con datos del Departamento General de Aduanas.
Este sector cuenta en la actualidad con unas 14 mil empresas y crea puestos de trabajo para más de 200 mil personas.
acl/mpm