Armas, medicamentos, tejidos, combustibles, ganados, artefactos electrónicos, ganado, café, aceite para cocinar, cosméticos, monedas de diferentes países, khat (planta que provoca excitación, pérdida de apetito y euforia) y otras drogas, están entre los productos confiscados.
Según la Comisión, “del 19 al 25 de agosto últimos fueron decomisadas mercancías importadas ilegalmente por valor de 74,9 millones de birr (alrededor de un millón 429 mil 389 dólares) y otras con destino a la exportación, cuyo importe es de 6,5 millones de birr (más de 124 mil dólares)”.
“Los artículos fueron expropiados gracias a esfuerzos de miembros de la Comisión de Aduanas, la Policía Federal, la Policía Estatal y el público”, señaló la entidad en su sitio web.
Hawassa (273 kilómetros al sur de Addis Abeba), Dire Dawa (segunda mayor ciudad de Etiopía) y Adama (100 kilómetros al sureste de la capital), fueron las sucursales con más decomisos, apuntó.
Asimismo, instó a “todos los organismos interesados y a la población a trabajar con rigor para frenar el comercio ilegal y evitar su impacto negativo en la economía del país”.
ro/raj