Junto al asesor de Asuntos de Seguridad del presidente Salva Kiir, Deng, que elogió los esfuerzos de Addis Abeba para evitar conflictos y promover el desarrollo en la región, sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa etíope, Abraham Belay.
Durante la reunión, Belay reseñó los principales acontecimientos en su país, de manera especial lo relativo al enfrentamiento armado contra el Frente de Liberación Popular de Tigray, según un comunicado oficial divulgado aquí y confirmado en una declaración publicada en Etiopía.
Los funcionarios “intercambiaron criterios acerca de cuestiones de paz y seguridad, subrayaron la necesidad de intensificar la cooperación para afrontar problemas frecuentes en los Estados de la región y abogaron por desarrollar una conectividad infraestructural”, de acuerdo con la comunicación.
Acordaron, asimismo, la realización de infraestructuras viales, de transmisión de energía eléctrica y de petróleo en un plazo breve, para beneficio de ambos países y también de los territorios vecinos.
ro/raj