Según la fuente, el encuentro tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Nueva York, en un viaje que incluye la asistencia de Yoon a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU); y una reunión independiente con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
En particular, la reunión con Kishida supondrá la primera cumbre entre ambos países en casi tres años, desde la celebrada en diciembre de 2019, generando esperanzas de mejora de unas relaciones bilaterales muy crispadas.
Ambas naciones tienen profundas diferencias respecto a temas como el trabajo forzado en tiempos de guerra y otros tópicos relacionados con la colonización japonesa de la península coreana entre 1910 y 1945.
La oficina presidencial detalló que Yoon asistirá a la reunión de la ONU el martes y el miércoles de la próxima semana, como parte de su viaje a tres países, que también incluye Reino Unido, por el funeral estatal de la reina Isabel II, y Canadá, para una cumbre con el primer ministro de esa nación, Justin Trudeau.
mv/nvo
















