ANGOLA
En Angola cerca de dos mil cubanos ejercieron hoy el derecho al voto en el referendo para el nuevo Código de las Familias en su país, en un ejercicio directo de democracia socialista.
Yo dije sí, porque estoy protegiendo las cosas que quiero para mi familia, porque comprendo el significado de aprobar una ley como esa”, contestó a Prensa Latina la licenciada Nancy Portuondo, una de las colaboradoras aquí en el campo epidemiológico.
En opinión del presidente ejecutivo de la corporación Antex, Carlos Martínez, los médicos, enfermeros, maestros, constructores, ingenieros y técnicos de diferentes áreas, integrantes de la misión estatal cubana, acudieron a votar desde bien temprano “porque existe motivación”.
Al defender los derechos de las familias, argumentó, “estamos reafirmando nuestro apoyo a la actualización institucional del proceso revolucionario”.
Emiratos Árabes Unidos
Por su parte, el colectivo de la Embajada de Cuba en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) realizó exitosamente este domingo la votación del nuevo Código de las Familias.
En este código prevalecen los afectos, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto, estimó uno de los electores tras depositar su boleta en la urna instalada en la sede diplomática cubana en los EAU.
La mesa electoral de la circunscripción 69 quedó constituida en la mañana de este domingo en la sede diplomática de Cuba en este país de la península Arábiga, compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn.
El Líbano
De proceso amplio y democrático calificó el jefe de la embajada de Cuba en Líbano, Jorge León, la jornada de votación como parte del referendo sobre el Código de las Familias.
Cubanos en servicio diplomático y estatal acudieron desde las primeras horas de este domingo a ejercer el sufragio en el colegio número uno de la circunscripción 72, de los 123 centros que abrirán las urnas en el exterior.
Al dialogar con Prensa Latina, León preponderó el carácter participativo e inclusivo de los debates sobre el Código de las Familias, el cual fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de la isla, en julio pasado.
El diplomático significó que el ejercicio de votación constituye un apoyo a la revolución y al fortalecimiento de la unidad de la célula fundamental de la sociedad, el respeto a la dignidad humana, la protección a los más vulnerables y la igualdad de todos sus miembros.
oda/msl