Todavía falta ganar en conciencia acerca de los riesgos de contraer VIH/Sida, pese a los esfuerzos comunicativos para concienciar a la población, y por ello hay tantos casos, opinó Tadesse en Hawassa, una ciudad ubicada en el centro del país.
Debe mejorar mucho más la información sobre la enfermedad, además de avanzar en su prevención y tratamiento, dijo durante un foro que trató las prácticas sociales y sanitarias para evitar propagación de virus, reseñado por la empresa de comunicación Fana Broadcasting Corporate.
Ninguna institución debe generar una alarma sanitaria, comentó, pero todas tienen que trabajar para aumentar la percepción de riesgo y, así, contribuir a impedir la propagación del VIH/Sida, y también de la Covid-19, por desconocimiento o negligencia de los ciudadanos.
Especialmente, todas las entidades de religión deben educar a sus seguidores y fortalecer los esfuerzos de sensibilización para prevenir la propagación de enfermedades, subrayó en el encuentro, en el cual participaron representantes de la Asamblea de Instituciones Religiosas de Etiopía.
mem/raj