De acuerdo con un aviso del Servicio de Comunicación del Gobierno, los líderes sostuvieron este miércoles un encuentro, durante el cual concordaron en la necesidad de fundar nuevas alianzas e incrementar y diversificar la cooperación.
Asimismo, consideraron que “la solidez de las asociaciones bilaterales, junto al intercambio cultural, contribuirán a promover la prosperidad y construir la paz duradera en la región del Cuerno de África”, un propósito importante en la agenda internacional de sus gobiernos.
Sheikh Mohamud agradeció a Etiopía “por los sacrificios realizados para ayudar a establecer una mejor Somalia” y destacó la “importancia de la colaboración para afrontar desafíos comunes para los dos pueblos”, según señala el comunicado.
Por su parte, Ahmed expresó “la disposición etíope a trabajar en varios niveles con la nueva administración de la República Federal de Somalia, con especial énfasis en el crecimiento económico”.
Fundador y líder del Partido Unión por la Paz y el Desarrollo, Sheikh Mohamud comenzó en esta jornada la primera visita de trabajo a Etiopía, luego de iniciar su desempeño como presidente en mayo pasado.
El presidente somalí, reconocido por promover la reconciliación nacional, medidas anticorrupción y reformas socioeconómicas, tiene programadas conversaciones con representaciones y comisiones de varios ministerios locales.
mem/raj