Nuestra representación, liderada por el viceprimer ministro, Demeke Mekonnen, debatió con numerosos políticos y gobernantes sobre cómo mejorar la cooperación y, además, de asuntos regionales y globales, dijo el portavoz de la cancillería, Meles Alem, en una conferencia de prensa.
Durante las reuniones, señaló, “Mekonnen también destacó la importancia de consolidar las alianzas existentes y promover otras asociaciones entre los estados de África, para avanzar hacia la construcción de la paz y el crecimiento económico”.
La nación, señaló, “destacó la importancia de aplicar soluciones africanas a los problemas africanos, como mecanismo apropiado para resolver pacíficamente el conflicto con el Frente de Liberación Popular de Tigray”.
Según comentó Alem, ese propio principio debe emplearse para solucionar las diferencias entre Etiopía, Egipto y Sudán respecto a la construcción y explotación de la Gran Presa del Renacimiento Etíope.
Etiopía dejó claro en Nueva York, aseguró, “que trabaja y está dispuesta a trabajar para encontrar una salida consensuada con egipcios y sudaneses, bajo el auspicio de la Unión Africana”.
ale/raj