Dividido en seis categorías y centrado en la protección del medio ambiente, el certamen de este año tuvo la mayor participación mundial de todos los tiempos, con alrededor de 100 mil fotógrafos de 196 países y territorios.
El jurado presidido por la destacada fotógrafa ambientalista Ami Vitale, reconoció una instantánea de Li que muestra la vista de un dron hacia una carretera en la región más alta del planeta, la meseta del Tíbet, bordeada a cada lado por barrancos que se extienden con la forma de un árbol.
Según Vitale, este evento constituye un acontecimiento anual para la institución y permite a los expertos del lente captar los efectos del cambio climático en comunidades y ecosistemas de todo el mundo, desde la devastación hasta la esperanza que despiertan las soluciones locales y la acción comunitaria.
TNC, fundada en 1951, contribuye a la protección de más de 50 millones de hectáreas de tierras alrededor del mundo mediante estrategias innovadoras de conservación y apoya la preservación de las especies, así como la creación de parques nacionales en América Latina.
lam/mml/yap