Durante el XLI Período de Sesiones de la Asamblea de la OACI, nuestro país resultó electo con el voto más alto, aseguró el gabinete, que considera la selección el resultado de la calidad general de la aeronáutica etíope.
Nuestro país promueve y cumple los principios de la Organización, además de trabajar sin descanso en el perfeccionamiento de la seguridad aeroportuaria y la navegación aérea, y ahora asume una mayor responsabilidad en ese cometido, añade el texto.
Etiopía quedó ubicada definitivamente en el Grupo III del Consejo, que operará de 2022 a 2025, junto a Bolivia, Chile, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, Ghana, Guinea Ecuatorial, Jamaica, Malasia, Mauritania, Qatar, Rumania y Zimbabwe.
Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, son los integrantes del Grupo I. Y el II está compuesto por Arabia Saudita, Argentina, Austria, Egipto, España, India, Islandia, México, Nigeria, Singapur y Venezuela.
El ministro de Transporte y Logística, Dagmawit Moges, lidera la delegación etíope a la Asamblea, que comenzó el 28 de septiembre pasado y concluye el próximo viernes en Montreal, Canadá.
Representantes de 167 naciones, incluidos ministros y otros altos funcionarios de gobiernos, junto a integrantes de las principales organizaciones regionales y mundiales de la industria del transporte aéreo, participan en el cónclave del organismo integrado por 193 países.
Dirigida desde Montreal, la OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas, creada en 1944 para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.
jcm/raj