Recientemente, la 41 sesión de la Asamblea de la OACI adoptó una resolución que describe el lanzamiento de misiles por parte de la RPDC como una violación de la «resolución del Consejo de Seguridad de la ONU» y de la Convención de la Aviación Civil Internacional.
La DNA de la RPDC condenó y rechazó categóricamente esta provocación política de Estados Unidos y sus seguidores, encaminada a atentar contra la soberanía de la RPDC.
El lanzamiento de prueba de misiles por parte de la RPDC deviene una rutinaria y planificada medida de autodefensa para salvaguardar la seguridad del país y la paz regional desde las amenazas militares directas de EE.UU, declaró la DNA.
La RPDC nunca ha ejercido ninguna amenaza ni vulnerado la seguridad de la aviación civil y la de los países vecinos y la región, y ha tomado en consideración la seguridad de las aeronaves civiles en vuelo internacional.
Por su parte, la DNA de la RPDC seguirá cumpliendo sinceramente sus compromisos asumidos como miembro de la OACI y se enfrentará con más intransigencia a las tentativas de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles de aislar y atropellar a la RPDC, que se escenifican en la organización, concluyó el comunicado. mv/lvp