Durante el pasado año presupuestario (finalizó el 30 de junio pasado), Fueron creados puestos laborales fijos para más de dos millones 380 mil ciudadanos, en medio de los desafíos nacionales y globales, reveló la política.
Según explicó, “los sectores de agricultura y los servicios desempeñaron un papel importante al contribuir con el 43 y el 32 por ciento de la creación de empleos, en ese orden.
No obstante, considerando el rápido crecimiento de nuestra población, hay que realizar todas las gestiones necesarias, continuar con los esfuerzos y seguir trabajando enfocados en generar muchas más plazas, subrayó.
El conflicto (en el norte del país), la pandemia por la Covid-19 y el cambio climático, ejercen gran presión sobre la economía, comentó en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes del Pueblo y la Cámara de la Federación.
A pesar de esos desafíos nacionales y globales, los resultados macroeconómicos registrados durante estos tiempos difíciles superaron las expectativas, destacó. Etiopía, informó, “registró el mayor crecimiento en ingresos por exportaciones y siguió siendo el destino principal del flujo de Inversión Extranjera Directa en África Oriental”.
Los sectores de agricultura, manufactura y minería desempeñaron un papel importante en el comercio exterior y las ganancias de los servicios tuvieron un crecimiento del 29 por ciento, aseguró.
Durante su alocución ante los integrantes de las cámaras de la Asamblea Parlamentaria, Zewde también reafirmó la disposición del gobierno a instaurar la paz en la parte septentrional del país.
Embajadores de varios países en esta capital, representantes de instituciones internacionales, líderes religiosos y otros invitados, asistieron a la sesión, según una notificación de la Cámara de Representantes del Pueblo.
wmr/raj