El primer ministro dominico, Roosevelt Skerrit, anunció en la radio estatal DBS que en el presupuesto de este año pretenden otorgar permisos y licencias a las personas involucradas en la producción de aceites, cremas, lociones y jabones de marihuana.
Esto es, dijo, porque reconocen que hay una cantidad de ciudadanos dominicos que padecen de cáncer y alivian su padecimiento con el consumo del aceite de cannabis.
“Hay muchos testimonios de su funcionamiento, por lo que estamos en el proceso de implementar el mecanismo y la certificación de eso, lo que también implicará proporcionar certificados para que los cultivadores puedan plantar y cultivar la marihuana”, detalló.
Actualmente, una persona que porte 28 gramos de cannabis en esta nación caribeña no puede ser acusada de delito, mientras que un hogar puede cultivar tres plantas de esta sustancia estupefaciente.
Skerrit explicó que Dominica recibe el apoyo del Gobierno canadiense para redactar la legislación necesaria para tratar la cannabis como una industria medicinal para la exportación.
Añadió que fue constituido un comité nacional presidido por el fiscal general, Levi Peter, que examina la normativa legal.
“Así que estamos avanzando a buen ritmo y creo que el próximo año sin duda estaremos en condiciones de aprobar esta legislación y tener una industria de cannabis de pleno derecho en Dominica para que podamos aprovechar las numerosas oportunidades” que ofrece, precisó.
jcm/lpn