Durante una visita de cortesía del nuevo embajador no residente aquí de la nación árabe, Abdelkader Hadjazi, el también senador recordó los vínculos bilaterales por más de 40 años y la mayor parte en foros multilaterales.
Incluyó la interacción producida en la Unión Africana, la Organización Internacional del Trabajo, las Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia de ese ente sobre Comercio y Desarrollo.
Las partes intercambiaron -según trascendió aquí- sobre las vacunas antiCovid-19, el petróleo y el gas, las energías renovables, el turismo y la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático (COP27).
Definieron como posibles áreas de cooperación un acuerdo de doble tributación, uno de servicios aéreos, otro de abolición de visas y un tratado de inversión bilateral.
El embajador Hadjazi, quien reside en Caracas, Venezuela, felicitó a Barbados por su ambiente limpio, organización y seguridad, y coincidió en la necesidad de fortalecer los lazos.
Argelia es el Estado más grande por área en África y el mundo árabe, y hay una iniciativa agrícola innovadora en el desierto, que constituye la mayor parte del país, resaltó.
En el encuentro participaron la Secretaria Permanente de la cartera de exteriores, Simone Rudder; el oficial del Servicio Exterior, Craig Brathwaite, y el director del Centro de Idiomas de Barbados en el Colegio Comunitario, Paul Blackman.
Barbados y Argelia establecieron formalmente relaciones diplomáticas el 18 de abril de 1979.
jcm/znc