El billete verde cotizó en alzas, a pesar de una “supuesta intervención” en el mercado de divisas por parte de Japón y mientras la libra esterlina oscilaba al pendiente de la elección de un nuevo primer ministro británico, señalaron analistas del sector.
Mientras, el índice dólar (que compara a este billete con una cesta de seis destacadas monedas) subió un 0,089 por ciento a 111,93 unidades, y el euro avanzó un 0,18 por ciento a 0,98805 dólares.
En tanto, el yuan tuvo un desplome hasta un mínimo histórico de 7,3322 unidades frente a su par estadounidense.
Por su parte, en las operaciones en Nueva York, la divisa nipona cotizó a 148,89 unidades, con una caída del 0,77 por ciento frente al dólar.
La volatilidad del yen alcanzó su nivel más alto desde el 21 de septiembre, el día antes de que el Banco Central de Japón interviniera para apuntalar la moneda por primera vez desde 1998, subrayaron los analistas.
La moneda estadounidense registró su alza en medio de un escenario de política financiera restrictiva asumida por la Reserva Federal, quien aumentó sus tipos en tres ocasiones consecutivas en tres cuartos de punto porcentual durante el último periodo.
Esta iniciativa de “mano dura” intenta contener los altos precios en Estados Unidos, y como parte de ese combate el Banco Central estadounidense prometió nuevas subidas de sus tipos para lo que resta de 2022.
jha/yag