El sondeo del Instituto de Política de la Escuela Kennedy de Harvard halló que el 40 por ciento de los encuestados entre las edades de 18 y 29 años dijeron que «definitivamente» votarán en el sufragio de mitad de mandato del venidero 8 de noviembre, una cifra similar a la notificada cuatro años atrás.
Aproximadamente uno de cada cinco pesquisados, el 18 por ciento, refirió que hay una probabilidad de «50-50» en relación a su participación en los comicios, mientras el 12 por ciento dijo de manera rotunda que no votará.
En tanto, el 57 por ciento de los electores manifestó preferir el control demócrata del Congreso, en comparación con el 31 por ciento que alegó decantarse por la dirección republicana.
La inflación fue mencionado como el tema más importante a tener en cuenta por el veintinueve por ciento de los votantes, la protección de la democracia y el aborto fueron seleccionados por el 16 por ciento, y el 14 por ciento eligió el cambio climático.
Asimismo, el 59 por ciento refirió que sus derechos están siendo atacados en Estados Unidos, y solo el 15 por ciento de los encuestados estimó lo contrario.
La pesquisa se realizó del 29 de septiembre al 18 de octubre con un total de dos mil 123 personas.
rgh/ifs