La progresión observada los últimos años en el establecimiento de fuertes lazos económicos entre las naciones hermanas, basada en la cooperación lograda en varios sectores políticos, económicos, sociales y culturales, es realmente alentadora, añadió Mekonnen.
Sin embargo, matizó, queda mucho trabajo por hacer en la explotación de las oportunidades y potencialidades de nuestros territorios, para promover el beneficio mutuo y la prosperidad de los pueblos.
De acuerdo con una comunicación del ministerio de Relaciones Exteriores, también aseguró que “las deliberaciones en el encuentro resultaron exitosas y productivas, porque sucedieron bajo el espíritu de hermandad, confianza mutua e interés estratégico compartido”.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Djibouti, Mahmoud Ali Youssouf, consideró que la Comisión “fue una expresión más del compromiso de los dos gobiernos para fomentar la cooperación multifacética”.
Instó, además, a implementar de manera acelerada todos los acuerdos derivados de los debates, para ampliar aún más los vínculos.
Tras dos años retrasada debido al impacto de la Covid-19, la XVI Comisión Ministerial Etiopía-Djibouti comenzó el martes último, con el propósito de fortalecer las relaciones políticas y económicas bilaterales.
Durante el encuentro, las partes revisaron el estado del intercambio económico, con énfasis en el transporte y la logística, además de tratar varios temas de interés regional, como la migración irregular, según la propia notificación.
mem/raj