Las autoridades etíopes respondieron al llamado del presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamed, para auxiliar a los sobrevivientes de la agresión y enviaron a la capital del país equipos, medicinas y provisiones necesarias para la asistencia.
Una delegación, liderada por el director general adjunto del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad, Sisay Tola, y compuesta por representantes de los gabinetes de Defensa, Relaciones Exteriores y Salud, entregó el donativo y lamentó las consecuencias de la embestida.
Tola, en nombre de Etiopía, expresó las condolencias al pueblo y gobierno, además de desearles consuelo a las familias de las víctimas y fortaleza al país para continuar camino hacia la paz y el desarrollo.
Como dicen que los buenos vecinos encuentran tesoros, el suministro proporcionado expresa la estrecha relación de larga data entre los ciudadanos y gobiernos de Etiopía y Somalia, declaró, de acuerdo con la notificación divulgada en Facebook por la autoridad sanitaria.
El ministro de Salud de Somalia, Ali Haji, recibió la donación y explicó que más de 300 personas resultaron heridas el 29 de octubre último, tras un ataque de Al-Shabab, como consecuencia del cual también fallecieron más de 100 ciudadanos.
ro/raj