De acuerdo con el mensaje, el gobierno y pueblo de la nación conocieron con conmoción y tristeza de la tragedia, “que cobró vidas humanas y provocó varios heridos”.
Por medio del texto, la cancillería “extiende sus más profundas condolencias y simpatía al pueblo y gobierno amistosos de la República Unida de Tanzania”.
Asimismo, le “desea fuerzas a los familiares de quienes perdieron la vida” y “pronta recuperación a los heridos” del siniestro.
Según informes, el vuelo PW494, operado por la aerolínea tanzana Precision Air, procedente de la capital Dar es Salaam con 43 personas a bordo, cayó al agua en medio de una tormenta, cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Bukoba.
Como consecuencia murieron 19 personas, incluidos los dos pilotos, y en un hospital de esa ciudad, ubicada en la costa occidental del lago más grande de África, permanecen los rescatados.
Las autoridades investigan el trágico suceso, junto con un equipo de la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos y asesores técnicos de ATR, consorcio franco-italiano que construyó la aeronave.
oda/raj