Tras una sesión de trabajo convocada para examinar la preparación del proceso, el Comité Nacional de Repatriación de Ciudadanos de Arabia Saudita y otros países, entidad gubernamental, divulgó el aviso.
Durante el encuentro, los integrantes de la comisión, que representan a 17 organismos, también repasaron los avances del programa promovido por las autoridades de la nación para auxiliar a los etíopes varados en otros estados.
Según informó en la reunión la ministra de Estado para las Relaciones Internacionales, Birtukan Ayano, hay muchas gestiones y esfuerzos en curso que reafirman el compromiso estatal de proteger a quienes migran de manera ilegal.
Hay importantes progresos, incluido el completamiento de albergues, aseguró, y comentó que “los órganos federales y regionales asignados a esta misión deben alcanzar los objetivos establecidos por el Comité”, de acuerdo con un reporte del Servicio de Comunicación del Gobierno.
Informes oficiales dan cuenta de que, en la primera ronda de repatriación, retornaron de manera segura y legal 71 mil 697 personas en 198 vuelos, de los 102 mil con aspiraciones de volver.
Estamos preparados para traer en esta segunda parte a más de 30 mil compatriotas, dijo Ayano, también presidenta del Comité.
jha/raj