Los esfuerzos para mejorar la resiliencia del planeta son insuficientes. Debe instituirse una plataforma de cooperación permanente y efectiva entre todos los países, para enfrentar ese fenómeno, dijo la ministra de Asuntos Sociales y de la Mujer etíope, Ergoge Tesfaye.
Es un peligro que debe superarse con la voluntad y los esfuerzos de cooperación entre los gobiernos de todas las naciones y las organizaciones internacionales, manifestó en la clausura de la Cumbre de la Juventud Modelo de la Unión Africana.
Afrontar el calentamiento global, resultado del aumento del efecto invernadero, está entre los principales retos actuales para salvar al planeta, insistió, y señaló que, “por ello, principalmente los africanos son vulnerables a varios desastres naturales”.
Para ganar esta cruzada, indicó, “la participación de la juventud es importante y los jóvenes africanos, sobre todo, deben actuar como embajadores del continente en la prevención del cambio climático”.
Con la asistencia de representantes de la mayoría de los países de África, la Cumbre sesionó lunes y martes en esta capital, con el tema “Resolver los problemas del cambio climático de manera sostenible mediante la participación de los jóvenes”.
oda/raj