Analistas del sector enfatizaron que dicha tendencia bajista continúa por tercer día consecutivo, mientras los intereses de los inversores están puestos en China y sus políticas anti Covid-19.
En tanto, datos de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), indicaron que los futuros contratos del WTI para entrega en diciembre bajaron 3,08 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.
Los expertos remarcaron que los precios del crudo extendieron sus caídas esta mañana luego de que la Administración de Información de Energía informara que los inventarios de crudo estadounidenses aumentaron en 3,9 millones de barriles durante la semana culminada el pasado 4 de noviembre.
Los analistas subrayaron que los nuevos brotes de Covid-19 en China, el mayor importador de petróleo mundial, incidieron en el aumento de las preocupaciones sobre la demanda del crudo, a lo que se suma el miedo por una posible recesión a nivel mundial.
Por su parte, el especialista de la firma Sevens Report, Tom Essaye, acotó que las declaraciones del ministro de Energía de Omán, Salim Al-Aufi, también avivaron las expectativas en el mercado acerca de la demanda.
Pues Al-Aufi anunció recientemente que el grupo de la OPEP+ podría agregar suministro de manera fácil, si fuera necesario, y apuntó que la reunión del próximo diciembre de este bloque de naciones prevé asumir líneas de acción ante la posibilidad de una recesión europea.
Asimismo, informaciones de los sitios especializados muestran que los contratos de futuros de gas natural para diciembre bajaron 27 centavos de dólar, hasta 5,86 dólares, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes decrecieron en nueve centavos, hasta 2,54 dólares el galón.
jcm/yag