Hasta el venidero sábado más de 270 compañías locales y extranjeras, incluidos fabricantes y exportadores de joyas e instituciones financieras, anunciarán y presentarán sus producciones y servicios.
Para el Ministerio de Minas y Petróleo etíope, las tres jornadas serán una oportunidad para mostrar las opciones de inversión extranjera directa en el sector y relacionar a las empresas nacionales con las nuevas tecnologías.
Según declaró en la apertura el titular del gabinete, Takele Uma, “Mintex (siglas en inglés) también conectará a las empresas dedicadas a la extracción y a las corporaciones procesadoras, con los compradores de nuestro país y otras partes del mundo”.
Exhibiciones como esta pueden ayudar a que la minería sea muy rentable y contribuya a promover el crecimiento tecnológico e industrial del país, comentó Uma.
De acuerdo con la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, siglas en inglés), Etiopía tiene un gran potencial minero porque, entre otros, cuenta con 200 toneladas de oro, 69 millones de toneladas de hierro y 360 millones de toneladas de carbón.
La EITI es un programa internacional para aumentar la transparencia acerca de los pagos de empresas mineras o petroleras a los gobiernos y los ingresos recibidos por los países donde están asentadas.
jf/raj