Conocimos con profunda tristeza de pérdida de vidas, lesiones y destrucción de bienes por presunto acto terrorista en la avenida Istiklal, el 13 de noviembre, asegura la comunicación rubricada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, el texto expresa las “más sentidas condolencias a las familias de quienes perdieron la vida y desea una pronta recuperación a los heridos en el trágico y espantoso incidente”.
“Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo de Türkiye”, agregó el Ministerio.
Al menos seis personas murieron y 81 resultaron heridas en Istiklal, calle de la plaza de Beyoglu, luego de un ataque dinamitero calificado como acto terrorista de manera inmediata por las autoridades de la nación.
Estambul no sufría una agresión parecida desde enero de 2017, cuando el Estado Islámico causó el fallecimiento de 37 ciudadanos.
Este lunes, el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, aseguró en una declaración a medios de prensa que una mujer fue arrestada como principal sospechosa de haber colocado la bomba.
También están detenidas otras 21 personas en el marco de la investigación, informó, y agregó que “la organización terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán está en el marco de nuestros hallazgos”.
ro/raj