De acuerdo con el medio noticioso, el sector registra innovaciones en la producción de electricidad y proyectos exitosos en el campo de la investigación y la transferencia de experiencias avanzadas.
En coordinación con la Academia Estatal de Ciencias, el Complejo Termoeléctrico de Pukchang logró el diseño de piezas y empaquetaduras de las turbinas para un mejor suministro de agua, prevenir el envejecimiento del aceite que se utilizan en los procesos e incrementar la potencia de cada generador, apuntó la fuente.
Además, las Centrales Termoeléctricas de Pyongyang, Pyongyang Este y Sunchon aumentaron la eficiencia de las calderas y ahorraron gran cantidad de materiales con técnicas de tratamiento de agua desarrolladas por sus investigadores, señaló.
Mediante proyectos de innovación tecnológica, la central de Chongchongang perfeccionó su uso del agua suplementaria, al tiempo que su capacidad generadora ascendió de manera considerable, detalló ACNC.
En la búsqueda de niveles productivos sostenibles, otras instalaciones similares como la de Sodusu y Pujongang introdujeron programas beneficiosos de cálculo de inundación y un sistema de medición de eficiencia en tiempo real.
Mientras, la Central Hidroeléctrica de Suphung aceleró en la etapa final la colocación de una turbina de nuevo tipo
También se conoció que marcha a buen paso la construcción varias plantas eléctricas en varios distritos de la provincia de Kangwon.
mem/lrd
















