De esa manera fue reactivada la venta parcial iniciada en junio de 2021 e interrumpida en marzo último, debido a las dificultades económicas mundiales y nacionales, según notificó entonces el titular del gabinete, Ahmed Shide.
Ahora, explica la comunicación emitida por el Ministerio, la licitación perdurará desde este miércoles hasta el venidero 16 de diciembre, período durante el cual serán recibidas y analizadas todas las propuestas de las corporaciones interesadas.
Con la liberalización de parte de la compañía, el gobierno intenta atraer inversión extranjera directa a un país con millones de pobladores jóvenes y bajísima utilización de la telefonía celular, inmerso en el proceso para restablecer la paz en Tigray.
Igualmente, el texto anuncia que fue ofrecida a inversores internacionales la oportunidad de presentar interés para adquirir licencia de servicio completo y unirse a Ethio Telecom y Safaricom-Ethiopia, las únicas entidades activas en el territorio.
Para conceder la autorización, precisa, la Autoridad de Comunicaciones de Etiopía solicita a los postores participar en un proceso de consulta, que también debe durar hasta el 16 de diciembre.
ro/raj