Debido a solicitudes de posibles inversores, ampliamos hasta el 4 de enero de 2023 la fase de presentación de interés para participar en la transacción, explica un comunicado del gabinete.
En agosto de 2022 fue presentada esa oportunidad de inversión para los empresarios nacionales y extranjeros, que estaría abierta hasta el venidero 30 de noviembre.
Desde entonces, “quedaron colocadas en subasta las azucareras Omo Kuraz 1, Omo Kuraz 2, Omo Kuraz 3, Omo Kuraz 5, Arjo Dedesa, Kasem, Tana Beles y Tendaho”, recuerda el texto.
La comunicación informa, además, que “la fecha de ejecución de un acuerdo de confidencialidad igualmente se ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2022”.
Señala también que promover la participación de capital privado en la propiedad y operación de entidades azucareras, forma parte de las reformas económicas en curso.
El gobierno, apunta, aspira a garantizar un uso más eficiente de todos los recursos nacionales y satisfacer la demanda interna, mediante el aumento de la productividad y la implementación de una estructura de mercado competitiva.
Con ello, especifica, “puede incrementar los ingresos y mejorar la calidad de vida de los productores, así como evitar gasto de divisas para comprar azúcar e incluso exportar ese producto”.
jcm/raj