Después del acuerdo de paz entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF, siglas en inglés) comenzaron los preparativos para reanudar la conexión con ese estado etíope, explica la compañía en su página oficial.
Una de los puntos del pacto con el TPLF firmado en Pretoria, Sudáfrica, exige garantizar el acceso pleno a la región para facilitar la entrega de ayuda humanitaria a los pobladores y la reunificación de las familias.
El aviso de la aerolínea recuerda que “había varios vuelos diarios a la zona antes del enfrentamiento armado”, pero no precisa cuándo serán reanudados, ni la frecuencia y los horarios.
Explica, eso sí, que los aeropuertos de la capital regional (Mekele) y la ciudad de Shire están en buenas condiciones y pueden acoger pasajeros con estabilidad y de manera segura.
Sin embargo, señala, la terminal de Axum (pequeña localidad tigriña) sufrió graves daños en el conflicto y necesita una gran restauración para reanudar sus operaciones.
Además, la empresa declaró que tiene “el compromiso de trabajar con determinación” para colaborar con el envío de donaciones a Tigray y a los estados de Afar y Amhara, golpeados también por el enfrentamiento armado.
jf/raj