Según comentó Tulu, el arreglo firmado en Pretoria, Sudáfrica, para el cese de las hostilidades entre el ejército federal y el Frente de Liberación Popular de Tigray es fundamental para lograr la reconciliación en el norte y el resto del país.
Luego, agregó, hubo un encuentro importante en Nairobi, Kenya, con el objetivo de establecer la hoja de ruta del desarme, que allanó el camino para restablecer el orden constitucional y reiniciar los programas de desarrollo.
Garantizar la paz y el bienestar es la prioridad del gobierno, porque es la principal aspiración de todos los ciudadanos, manifestó Tulu por medio de un mensaje publicado en varias redes sociales en amárico e inglés.
“La paz se garantizará únicamente a través de los principios y la ley”, escribió, y subrayó que “el gobierno ha estado pagando sacrificios para proteger el bienestar del pueblo y salvaguardar la unidad multinacional existente”.
“No hay establecida ninguna condición previa para la aplicación del Acuerdo de Paz de Pretoria, por lo que se implementará en los términos acordados”, aseveró.
jf/raj