Nuestro propósito es propiciar un servicio eficiente, con la capacidad de satisfacer las exigencias de los etíopes en todas las zonas del país, dijo en el inicio del XVII Foro Global de Gobernanza en Internet.
Según explicó, para las autoridades etíopes extender la conectividad de manera inclusiva y equitativa es fundamental para el desarrollo educacional y tecnológico, además de contribuir a facilitar la utilización de información y servicios públicos, entre otros derechos de las personas.
Internet es indispensable para las actividades sociales de todos los pobladores, es por ello que se está prestando especial atención a la extensión de la infraestructura, con el objetivo de hacer realidad las aspiraciones de la nación para 2025, comentó.
Molla, asimismo, consideró importante el apoyo de programas internacionales para reducir la brecha digital e instó a trabajar con el gobierno etíope a empresas de telecomunicaciones u otros consorcios que pueden ejercer como operadores virtuales.
Organizado por la Comisión Económica para África de Naciones Unidas (Uneca) y el ministerio de Innovación etíope, el encuentro mundial sesionará hasta el viernes próximo en esta capital bajo el tema “Internet resiliente para un futuro común, sostenible y compartido”.
De acuerdo con informes de los organizadores, más de tres mil representantes de diferentes países participan en el evento, cuya apertura oficial está programada para mañana, en la sede de la Uneca (siglas en inglés).
ro/raj