La declaración de intenciones la realizó el embajador armenio en esta capital, Artem Aznauria, en un encuentro con Negewo Dima, presidente del Comité Permanente de Asuntos Exteriores y Paz de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento), apunta la notificación.
Ambos, agrega, debatieron acerca de cómo reforzar los lazos entre las dos naciones y concordaron en la necesidad de forjar una cooperación parlamentaria con el objetivo de transformar una relación que data del siglo XVIII.
De acuerdo con la comunicación, Aznauria consideró muy importante la determinación de Etiopía para resolver por medio de mecanismos pacíficos el enfrentamiento armado en la parte norte del país entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray.
Además de fomentar junto con Etiopía la paz, la democracia y las esferas del desarrollo social, también tenemos el compromiso de fortalecer los vínculos entre los pueblos, señaló el diplomático.
Dima, en tanto, explicó detalles de la actualidad etíope y destacó “la autenticidad de las relaciones bilaterales, de lo cual es un ejemplo que Etiopía acogió a cientos de armenios durante la Segunda Guerra Mundial”.
lam/raj