Más de nueve meses después de quedar constituida, este miércoles la entidad anunció ante la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) el inicio del proceso.
Durante el período previo, continuaremos las labores para garantizar la mayor participación posible y confeccionar una agenda con temas domésticos muy importantes, señala el aviso.
También, agrega, completaremos las gestiones para reclutar a los moderadores y facilitadores en todos los estados regionales de la nación.
En la sede del órgano legislativo, subraya, el presidente de la Comisión, Mesfin Araya, “consideró satisfactoria la preparación del intercambio, enfocada a propiciar el debate espontáneo de los asuntos prioritarios y ayudar a lograr consensos”.
Para ello, “están convocados a participar los políticos, líderes de pensamiento y representantes de todos los sectores sociales, quienes tendrán igual participación e influencia”, aseguró.
Por su parte, Tagesse Chafo, presidente de la Cámara, opinó que el diálogo, “una de las prioridades en materia de política pública para 2023, será un logro histórico para Etiopía”.
Se llevará a cabo sin la más mínima interferencia desde el exterior, será crucial y perdurará como un gran activo para las generaciones venideras, aseveró.
El 10 de diciembre de 2021 el Consejo de ministros suscribió una propuesta para establecer la Comisión de Diálogo. Más tarde fue aprobada por el Parlamento y quedó instituida de manera oficial el pasado 21 de febrero, con 11 integrantes.
jcm/raj