El comunicado de la entidad gubernamental desmiente un reporte de medios de prensa que aseguraba que Berlín planeaba una prohibición de todas las alzas de los costos de la energía a los consumidores.
No todos los aumentos de precios son automáticamente ilegales, acotó un portavoz ministerial, y aseveró que la medida restrictiva se aplicaría a las subidas de precios injustificadas que exploten a la ciudadanía.
El comunicado ministerial apuntó, además, que los proveedores de energía en el país tendrían que demostrar que las alzas en los valores de este servicio son coherentes, por ejemplo, con el incremento de los costos de adquisición actuales.
En tanto, expertos resaltaron que el pasado mes el Consejo de Ministros de Alemania aprobó un límite al valor del gas y la electricidad en un proceso acelerado, como parte de los esfuerzos para hacerle frente al aumento de las facturas de energía para los hogares y las empresas.
Asimismo, los especialistas señalaron que todo ello ocurre en medio de un contexto inflacionario que azota a la nación y al resto de los países de la Unión Europea.
lam/yag