La cantidad de retornados del 21 de noviembre hasta ahora creció tras el arribo este lunes de mil 167 etíopes que vivían en condiciones difíciles en esa nación, asegura el texto publicado en el sitio del gabinete.
Todos los ciudadanos que recién llegaron fueron trasladados a improvisadas colocaciones en varias jurisdicciones de Addis Abeba, donde deben cumplir los protocolos sanitarios establecidos, añade.
Además, el Ministerio explica que varias instituciones del país “iniciaron gestiones coordinadas para reunirlos con sus familias y reintegrarlos en la sociedad de manera sostenible”.
El 21 de noviembre último fue reanudado el proceso de retorno, de acuerdo con sendos comunicados del ministerio de Relaciones Exteriores y el Comité Nacional de Repatriación de Ciudadanos de Arabia Saudita y otros países.
Entonces, las autoridades etíopes anunciaron que continuará el trabajo del Comité y otras entidades para regresar a otros 30 mil ciudadanos desde el país asiático.
Informes oficiales dan cuenta de que en la primera ronda del programa volvieron en condiciones seguras y legales 71 mil 697 individuos en 198 vuelos, de los 102 mil con aspiraciones de volver a Etiopía.
mem/raj