Según declaró, la nación está compuesta por “valores, culturas, historias, herencias, lenguas y artes” de distintas nacionales, que pueden convivir y contribuir a construir una potencia para beneficio de todos.
Por la paz nacional, el honor y la justicia, debemos estar dispuestos a sacrificar algunas cosas, dijo en un mensaje emitido a propósito de la celebración del XVII Día de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos.
Ahmed comentó que los etíopes deben esforzarse tanto como puedan para construir un país capaz de garantizar armonía y prosperidad.
“De ninguna manera podemos vivir, crecer y ganar el uno sin el otro. Todos los pueblos de Etiopía son nuestro pueblo. Todos los idiomas son nuestros idiomas. Todas las culturas son nuestras culturas. Todos los patrimonios son nuestro patrimonio”, aseveró.
“Hoy es el día de extender nuestras manos por nuestras necesidades comunes y la unidad más allá de nuestras necesidades personales. Hoy es el día para testimoniar que no hay belleza en la diversidad, sino vida en la diversidad”, añadió.
jcm/raj