Así lo declaró el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa Nacional etíope, mariscal de campo Berhanu Jula, en un encuentro con el ministro de Defensa somalí, Abdulkadir Mohamed Nur Jama.
Una nota del ministerio de Defensa notificó que ambos debatieron varios temas de interés, de manera especial los relativos al enfrentamiento a la violencia extrema en el denominado Cuerno de África.
Jula destacó que, pese a los sacrificios en despliegues regulares para eliminar a Al-Shabab y proteger al pueblo somalí, las Fuerzas de Defensa continuarán sus esfuerzos, explica la comunicación.
Asimismo, añade, reiteró el compromiso de brindar apoyo continuo para el desarrollo de las capacidades del ejército y otras fuerzas de seguridad de esa nación.
Nur Jama, en tanto, “consideró muy importante la contribución etíope para garantizar el bienestar del gobierno y el pueblo de Somalia, y agradeció la continuidad del apoyo”.
El ministro somalí arribó a esta capital al frente de una delegación para cumplir tres jornadas de trabajo y en su agenda está programado también un encuentro con su homólogo etíope, Abraham Belay.
jcm/raj