La financiación del Fondo de Pensiones de los Estados Centrales, que brinda beneficios principalmente a camioneros, trabajadores de almacenes, de la construcción y otros, provendrá del Programa de Asistencia Financiera Especial del Plan de Rescate Estadounidense, precisó el medio The Hill.
Con dicho presupuesto la Casa Blanca estima se beneficiarán más de 350 mil jubilados y obreros sindicalizados actuales.
“Garantizar que los trabajadores y sus familias disfruten de la seguridad de jubilación que ganaron a través de toda una vida de trabajo es una parte central del plan económico del presidente Biden”, destacó el actual gobierno en una hoja informativa.
El anuncio del fondo se produce inmediatamente después de que el Congreso impusiera un contrato laboral a los ferroviarios para evitar una huelga, una acción que tomaron con el apoyo de Biden, quien advirtió sobre las graves consecuencias económicas si los trenes de carga cierran.
Ese acuerdo no incluía días de enfermedad adicionales, pero Biden enfatizó que esperaba que el Congreso pueda volver a abordar el tema en el futuro y aprobar una legislación que garantice la licencia por enfermedad para todos.
mem/adr