La pena sigue a la declaración de culpabilidad de varios cargos dictada en septiembre, que incluyen agresión y resistencia a un agente de la ley, obstrucción de un procedimiento oficial, así como entrar y permanecer en un edificio o terreno restringido con un arma peligrosa.
Un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia divulgó que Jensen deberá cumplir 60 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por sus acciones, además de pagar dos mil dólares a modo de indemnización.
Los fiscales dijeron que Jensen entró ilegalmente al Capitolio el 6 de enero portando un cuchillo con una hoja de tres pulgadas en el bolsillo, y fue la décima persona en ingresar al edificio después de escalar un muro del lado oeste.
Jensen se encontró con el oficial Eugene Goodman e ignoró sus repetidas órdenes de retroceder y abandonar la instalación.
En cambio, lideró a otras personas en una persecución del policía por la Gran Escalera Este cerca del Senado, exigió a las fuerzas del orden que retrocedieran, entregaran el edificio y arrestaran al ahora exvicepresidente Mike Pence (2017-2021).
Jensen fue escoltado fuera del Capitolio después de unos 40 minutos, pero luego regresó y empujó a los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., que buscaban poner orden en el lugar.
lam/ifs