El proyecto, llamado All In, se enfoca en encontrar vivienda para las personas y proporcionarles recursos para mantenerlas alojadas.
Asimismo, pretende abordar las causas fundamentales que llevan a las personas a perder sus hogares en primer lugar.
“Mi plan ofrece una hoja de ruta no solo para que las personas accedan a una vivienda, sino también para garantizar que tengan acceso al apoyo, los servicios y los ingresos que les permitan prosperar”, señaló el presidente Biden en un comunicado.
“Tiene como objetivo mejorar la equidad y fortalecer la colaboración en todos los niveles”, agregó.
Para poder efectuar este plan, la Casa Blanca se asociará con los gobiernos estatales y locales para implementar estrategias efectivas para terminar con la falta de vivienda, según la administración.
Este anuncio da continuidad a uno de septiembre de 2021, cuando el Gobierno presentó la iniciativa House America, que hizo un llamado a funcionarios de ciudades, condados, estados y comunidades en todo el país para prometer públicamente disminuir la falta de vivienda en sus áreas.
All In se basa en una estrategia similar de la administración de Barack Obama (2009-2017) que condujo a una disminución de la falta de vivienda entre 2010 y 2016.
Sin embargo, recientes informes de la Casa Blanca alertaron sobre un aumento en los problemas de vivienda en todo el país.
Según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo urbano de Estados Unidos, la mayor cantidad de personas sin hogar o refugio se encuentran en ciudades como Boston, Nueva York y Washington D.C.
mgt/adr